RAÍCES DEL ROCK AND ROLL
30 de septiembre de 2015 / 12:20 p.m.

Un Día como hoy, 30 de Septiembre pero de 1947, nace el músico, compositor y cantante británico “Mark Feld”, mejor conocido como “Marc Bolan” Originario de “Hackney”, Reconocido por ser el vocalista y líder de la Banda “T.Rex”.

En sus inicios realizo algunas grabaciones bajo el nombre de “Toby Tyler”, para después pasar a ser parte del Grupo “John's Children”, mas adelante toma el nombre de “Marc Bolan”, este segundo apellido es en honor a la admiración que le tenía a “Bob Dylan”.

En 1967 forma la Banda “Tyrannosaurus Rex”, lanzando su primera producción durante 1968 bajo este larguísimo nombre “My People Were Fair and Had Sky in Their Hair But Now They're Content to Wear Stars on Their Brows”.

Al iniciar la década de los 70`s la formación original se separa y “Bolan” decide acortar el nombre de la agrupación a solo a “T.Rex”, lanzando su primer disco homónimo durante 1970.

Su siguiente Álbum “Electric Warrior” de 1971 contenía el tema más conocido y que le ha dado la vuelta al mundo, además de algunos artistas han realizado su propia versión del tema, me refiero al clásico “Get it On” (Bang a Gong)”.

Bolan

El 16 de septiembre de 1977, Bolan volvía a su casa de Londres en coche. La conductora era su novia, la cantante Gloria Jones. De repente, Jones perdió control del automóvil, un Mini, y el coche chocó contra un árbol en el distrito de Barnes. Jones sufrió heridas y Bolan falleció. La causa oficial del accidente fue que un neumático no estaba a la presión correcta.

Actualmente, la localización del accidente se ha convertido casi en un lugar de peregrinación (conocido en inglés cómo Bolan's Rock Shrine) y se edificó un pequeño busto de Bolan, puesto ahí por su hijo Rolan, en 2002.

Curiosamente, Bolan nunca aprendió a conducir por temor a una muerte prematura. A pesar de ello, el tema mencionado en muchas de sus canciones son los automóviles o componentes de ellos. También era dueño de varios vehículos, incluyendo un famoso Rolls-Royce blanco, que había sido prestado por publicidad a la banda Hawkwind en la noche de su muerte.

Considerado como parte fundamental del “Glam Rock” para lo que sería la posterior década de los 80`s donde este estilo estallo para darse a conocer en todo el mundo.

Sin duda alguna “Marc Bolan” ha sido parte importante de la “Cultura Glam”, abriendo el camino para muchos como lo serian “Poison” y “Motley Crue”.

Dos de los máximos exponentes del genero durante los 80`s con sus respectivos estilos de gran influencia para muchos, que enriquecerían aun más el Mundo del Rock and Roll.