MM RADIO | CAJG
12 de abril de 2016 / 02:32 p.m.

MONTERREY – El 9 de abril, Bruce Sprinsgteen anunció la cancelación de su concierto programado en Carolina del Norte en forma de protesta por la ley aprobada en el estado que viola los derechos de la comunidad LGBTT.
La aprobación de la Ley HB2 ha sido objeto de mucha polémica ya que entre otra cosas, contempla que todas las personas en espacios públicos deben usar el baño que corresponda a su sexo biológico, definido como el que está establecido en su certificado de nacimiento.

Esta ley les dicta a los transexuales que baño usar y permite el ataque a los ciudadanos LGBTT, a los que además quita herramientas para defenderse de la discriminación laboral. Suspender el concierto es el arma más potente que tengo para levantar mi voz en oposición a una medida impulsada por aquellos que quieren ir para atrás en vez de para adelante”, comenta Springsteen con respecto a la Ley HB2.

El famoso músico así quiso mostrar su solidaridad con los afectados de esta ley discriminatoria que entro en vigor el pasado mes de marzo.

Hay algunas cosas que son más importantes que el rock, y la lucha contra los prejuicios y el fanatismo son una de ellas” declaró Bruce Springsteen.