MM RADIO | DASG
25 de abril de 2016 / 11:46 a.m.

Monterrey – Café Tacvba es reconocido por ser cronista de la vida y contar lo que pasa en el país por medio de su música y su sonido único y eso es algo digno de admirar.

Han pasado 20 años desde que la agrupación lanzó el disco Avalancha de éxitos, dicho álbum ayudó mucho para que fueran reconocidos como unas de las bandas más importantes del rock en español.

Café Tacvba

En su retorno a los escenarios del festival Vive Latino, el grupo lo hizo de una manera muy peculiar pero siempre a su fiel estilo, sin dejar de pedir justicia. Un ejemplo de ello se dio cuando estaban
interpretando la canción de “Alarmala de tos”, en el cual se proyectaron notas periodísticas y de revistas que llevan como reportes los recientes feminicidios que se han suscitado en el país.

Los temas como “Metamorfosis”, “No controles” y “No me comprendes”, no pudieron faltar, en el que hicieron un hincapié a los asistentes, que nunca deben dejar que alguien los controle.

A demás de mostrar el amor y el apoyo por las mujeres, también pidieron al público que apoyen a las comunidades que lo necesita, como la tribu yaqui, por la cual algunos representantes acudieron al escenario para protestar contra la construcción del acueducto independencia en Hermosillo, Sonora.