MM RADIO | DISOL
24 de agosto de 2017 / 10:16 a.m.

“Les cuento un poco de lo que yo he vivido a través del micrófono estos casi 27 años al aire, sobre todo de la evolución musical, me tocó bailar y sentir al ritmo de la música de los 80´s, la época de los colores fluorescentes y fosforescentes también”, expresó el locutor Carlos Garza de Classic 1069.

Nos comenta que la música al inicio de los 80´s, eran primeramente una etapa fuerte del Glam rock, para después convertirse en todo lo que tiene que ver con la cultura Pop. “El pop, los sintetizadores, los peinados y las nuevas propuestas, donde finalmente se descubren los nuevos sonidos, provenientes de estudios de grabación y computarizadas”, agregó Garza.

Destacó, que en los años 90´s, arrancó con dos corrientes musicales que chocarían. “De un lado, teníamos un pop excesivo a través del rap, y al otro lado, el conocido sonido Seattle ‘Grunge’ donde los estandartes destacados del género, Nirvana y Pearl Jam, jugaron con la aceptación y revueltas los cuales eran sobre proponer y decir cosas que jóvenes de otras generaciones se habían callado”, profundizó el locutor.

Aseguró que a finales de los 90´s, llego una nueva propuesta de música ‘Underground’ que comienza a conquistar mercados, “Actualmente, vivimos una música más tranquila, de más pensamiento y sobre todo la invasión pop” explicó Carlos.

“Son algunas de las cosas que he vivido, hay tanto géneros musicales, tantas cosas que compartir, pues hay géneros que van, géneros que vienen, algunos que sobreviven y otros que mueren. Realmente recuerden que finalmente la esencia de la música es la misma, pues tiene que ver con el Rock, donde ahí nace todo lo que se conoce hasta el día de hoy”, concluyó el locutor de Classic 106.9, Carlos Garza.