Notimex
8 de junio de 2015 / 11:12 a.m.

México - Javier Bátiz, leyenda del rock nacional, será reconocido en los próximos meses con el Bátiz Preservation Hall, el cual exhibirá diferentes elementos que forman parte de su vida personal y trayectoria.

"Se quedará por siempre mi historia física en esta mi ciudad que tanto amo y de la que hablo por donde sea que voy", comentó Bátiz, considerado como el padre del rock and roll mexicano.
El proyecto, que se instalará en la casa donde nació el músico, es encabezado por su esposa Claudia Madrid, y el compositor Guillermo Sánchez, se informó a través de un comunicado de prensa.

Tiene como finalidad difundir y preservar la historia del guitarrista, además de regalar a la ciudad de Tijuana un nuevo espacio de cultura como opción para los visitantes nacionales e internacionales.

El Bátiz Preservation Hall exhibirá de manera permanente los documentos de la trayectoria del autor de "El vuelo del ángel", así como fotografías, premios, cartas, grabaciones inéditas y vídeos, que serán parte de la colección del museo que tiene planeado abrir sus puertas a finales de 2015.

Para la realización del mismo, se han sumado otras personalidades tijuanenses como Gabriel Rivera, reconocido historiador de la ciudad, que trabaja en la revisión y clasificación del material que conformará la galería que se ubicará a cuadra y media del Parque Teniente Guerrero en pleno centro de la ciudad de Tijuana.

En la actualidad, el músico de 71 años promociona 'La flor del Sans Souci', su más reciente producción, y viaja por México y Sudamérica para dar a conocer el rock mexicano.