AFP
22 de julio de 2015 / 06:05 p.m.

BUENOS AIRES - El legendario músico de rock and roll argentino Charly García fue operado exitosamente en Buenos Aires de una fisura en la cadera, informó este miércoles su abogada, Karina Bardiani, en la red social Twitter.

"Intervención quirúrgica por fisura de cadera. Se encuentra muy bien. Gracias", escribió Bardiani.

García, de 63 años, sufrió hace una semana una dolencia gastrointestinal aguda que lo obligó a ser ingresado. Tras recuperarse, y antes de que lo dieran de alta en el hospital, dio un concierto improvisado para otros pacientes, médicos y enfermeros.

"Ante rumores inexactos, informamos que Charly García tiene una intervención quirúrgica programada desde hace un mes (no urgente)", explicó Bardiani el miércoles sobre la nueva hospitalización del músico.

El autor de clásicos del llamado rock progresivo argentino como 'Inconsciente colectivo', 'De mí' o 'Rezo por vos', superó en 2008 un severo cuadro de adicciones y crisis psiquiátrica.

Los tratamientos de desintoxicación a los que debió someterse fueron intensivos y estuvo largo tiempo alejado de los escenarios.
En 2009 recibió en Las Vegas el Grammy a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.

Líder de bandas históricas como Sui Generis, Serú Girán o La Máquina de Hacer Pájaros, está considerado un pionero del movimiento del 'rock nacional' y uno de los compositores que revolucionaron el género.

Entre sus conciertos de mayor impacto popular figura el que dio en 1988 en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires, junto con Bruce Springsteen, Peter Gabriel y Sting.

En 2013, llevó al Teatro Colón, una de las salas líricas más importantes del continente, también en Buenos Aires, su show "Líneas Paralelas" (Artificio imposible).