MM RADIO | OGS 
16 de abril de 2016 / 01:34 p.m.

Monterrey - Charles Chaplin fue un actor, humorista, compositor, productor, guionista, director y escritor británico. Adquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas del período mudo.

A partir de entonces, es considerado un símbolo del humorismo y el cine mudo. Para el final de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial.

Hoy celebramos su 127 aniversario y como gran regalo te tenemos el top cinco de sus mejores películas.

5. A dog’s life.

5. A dog’s life.
Quizá una de sus peliculas más criticadas por su sentimentalismo exagerado (por ser realizada junto a un perro), pero este film como mínimo siguió poniendo otro ladrillo más para cimentar su gran fama.

Y convengamos que estar en un quinto puesto en una filmografía como la de Chaplin, no es para nada desdeñable.

4. Shoulder Arms.

4. Shoulder Arms.
Repleta de gags ingeniosos, lo valorable aquí es que "juega" con la guerra de una forma que solo puede ser empática gracias a que es "una de Chaplin" ya que fue realizada durante la primera guerra y estrenada solo 3 semanas antes de finalizar la misma.

Ser Chaplin tiene sus privilegios...

3. Limelight

3. Limelight.
Autobiográfica, valiente por el hecho de mostrar su decadencia y la pérdida de su público, un resumen de su vida como de su personaje que a esta altura parecen ser solo uno.

La banda sonora, creación del mismo Chaplin, es tan famosa como la película misma (versionada por Michael Jackson hasta Robert Downey Jr) y acompaña en su palpable melodramatismo.

Solo los 10 minutos en escena junto al otro grande del humor de esa época como lo fue Buster Keaton, justifican su visión y su inclusión en esta lista.

2. The Cineus.

2. The Cineus.
Le tengo un cariño especial a El Circo. No de una forma snob o porque sea distinta en su filmografía, sino porque contiene y a un ritmo increíble, todas y cada una de las virtudes que hicieron grande a su personaje y su cine.

Contarlas aquí no tendría toda la gracia que tiene el visionar y disfrutar de esta película. Háganlo ya si no lo hicieron...

1. The kid.

1. The kid.
Puerta de entrada a su cine, la excelente interpretación de Charles es mas visible por incorporar la sutileza y el melodrama de una forma más seria.

Contiene la escena mas poética y sentimental junto al final de Luces de la ciudad (la mantenida en el reencuentro en la camioneta policial junto al pequeño Jackie Coogan) de toda su filmografía.

The Kid es una conjunción exacta entre lo naif de sus cortos y la inminente y próxima "seriedad" futura del cine de Charles.

Tke Kid - Charles Chaplin