MM RADIO | BDRL
17 de agosto de 2016 / 05:43 p.m.

Monterrey- La carrera de la banda siempre ha tenido que ver mucho con la critica hacia la política, y en este ultimo álbum no es la excepción.

En una entrevista para la revista Kerrang!, el vocalista Billie Joe Armstrong habló sobre Revolutionary Radio, el álbum que saldrá el próximo siete de octubre.

Dentro de las declaraciones, Armstrong habló sobre la situacion de la politica en Estados Unidos y sobre el candidato republicano Donald Trump: "El peor problema que veo sobre Trump son sus seguidores. En realidad, me siento mal por ellos porque son gente pobre de clase trabajadora que no tienen ninguna ventaja. Están enojados y él se ha hecho presa de su ira", y agregó: "Simplemente les dijo: 'Ustedes no tienen opciones, yo soy la única y me voy a hacer cargo de eso'. Es decir, ¡eso es maldito Hitler! No sé cómo más explicarlo".

Sobre el pasado dijo "Desearía estar exagerando. Y quizás alguna vez exageré con (George W.) Bush. Pero con Trump, no puedo esperar hasta que se haya ido". 

También se dijo sorprendido de la coincidencia de sus letras en este disco con la situación de su país, ya que las canciones las escribió hace ya tiempo "Es interesante. Estas canciones fueron escritas antes de esta elección presidencial. Uso muchas metáforas y exagero muchas cosas, tanto como debería hacer cualquier rockero punk. Y fue interesante ver cómo canciones como 'Bang Bang' y 'Say Goodbye' pasaron de la metáfora a ser literales, y esa es la parte que me tenía alucinando. Fue casi como, predecir el futuro, de cierto modo".