MM RADIO | OGS 
6 de julio de 2016 / 03:23 p.m.

Monterrey - El jugador Lionel Messi y su padre Jorge Horacio, son condenados por La Audiencia Provincial de Barcelona, a 21 meses de prisión por tres delitos fiscales.

En el mes de junio, Messi y su padre, fueron juzgados por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009. Esto a consecuencia de no haber tributado en España los ingresos de 10,1 millones percibidos por los derecho de imagen del jugador durante ese periodo.

Al ser una condena inferior a dos años el juez tiene la opción de suspender la entrada en prisión de los condenados.

Se califica de extrema gravedad, según el Tirbunal, puesto que el fraude cometido no da por valido el alegato de los acusados. La defensa de los Messi había sostenido que durante el juicio oral celebrado el pasado mes de junio, que como los Messi era “profanos” en derecho fiscal habían recurrido a un prestigioso bufete de abogados, el de Juárez Veciana. Mientras que Leo se apoyó en su padre, este lo hizo en sus asesores.

Yo me dedicaba a jugar a fútbol. Confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas. En ningún momento se me pasó por la cabeza que me iban a engañar”, declaró entonces el jugador.