MM RADIO | OGS 
11 de julio de 2016 / 04:32 p.m.

Monterrey – María Natalia Lafourcade Silva, niña tierna que nació el 26 de febrero del 1984 en la Ciudad de México. A los tan solo dos años de edad, se fue a vivir con su madre a Coatepec, Veracruz, lugar en el que vivió por siete años en una casa en el campo.

La madre de Natalia era maestra, por lo que está linda diña creció rodeada de arte, tanto así que algunas veces le ayudaba a dar clases, debido a que de pequeña siempre estaba muy pegada a ella y se sabía todo de memoria.

Natalia

A los seis años, tuvo un accidente en caballo. La llevaron a montar y nunca imaginaron que el animal la tiraría y patearía, quedó un rato inconsciente. Los médicos recomendaron que estuviera en reposo, la madre no se quedó con los brazos cruzados y decidió darle terapia de música y le funcionó, teniendo una rápida recuperación.

A los 14 años comenzó su carrera artística al formar parte del grupo de pop Twist.

Grabó su primer álbum a los 17 años de edad, bajo la firma de Sony Music, disco que se titulo “Natalia Lafourcade”. Este mismo fure producido por Loris Ceroni y Aureo Baquerio. Mismo que incluia temas como “Busca un problema” y “En el 2000”. Logrando estar en los primeros lugares de popularidad.

Natalia

Eso no fue todo, pues se metió en el mundo de la actuación, formando parte de la cinta “El cielo en tu mirada” en el 2013, interpretando el papel de la cuñada de Aislinn Derbez.

Los éxitos continuaron. Y fue en el 2015 cuando lanzó Hasta la Raíz, mida que la hizo acreedora al Grammy 2016 como mejor álbum de rock, urbano o contemporáneo.

Natalia L