MM RADIO / LF
15 de agosto de 2016 / 12:48 p.m.

El video en vivo, se ha vuelto un lugar rentable de Internet en donde los artistas se benefician de fans que prefieren pagar con tal de escuchar virtualmente a sus artistas preferidos. Empresas emergentes como Ampli.fi y YouNow, fomentan una economía digital en torno al video en vivo, incluso Facebook, Twitter y Snapchat también empiezan a utilizar esta herramienta.

Los artistas tienen sus razones para preferir el video en vivo, tal es el caso de Casey Cooper, baterista de 24 años que cuenta con un millón de seguidores en YouTube. Cooper menciona que las propinas de los fans pueden generarle más dinero que millones de visitas en YouTube, en donde los dueños de derechos de autor se quedan con los ingresos por publicidad que acompaña a sus temas.

Con su primera sesión en Ampli.fi, servicio de streaming, Cooper obtuvo en una hora casi 100 dólares. Sin embargo, no sólo hay ganancias económicas sino que también existen beneficios como la interacción intensa con los fans, siendo ésta una de las razones por las cuales las empresas de Internet y medios están lanzando iniciativas de video en vivo.

En ocasiones, no siempre es fácil ver un video en tiempo real, las emisiones suelen terminar antes de que mucha gente se entere de ellas. Por eso, muchas de las empresas de Internet, permiten almacenar y compartir las grabaciones aunque ya no sean en vivo.