maría josé cantú
3 de julio de 2015 / 10:15 a.m.

México - Además de experimentar un constante aprendizaje como pareja por su reciente matrimonio, Zuria Vega y Alberto Guerra aprenden a convivir en el ámbito laboral, pues ambos son pareja también en Los bonobos, puesta en escena que llega hoy al teatro Banamex Santa Fe.

“Teníamos muchas ideas para trabajar juntos cuando termináramos los respectivos proyectos de televisión que teníamos, queríamos hacer algo de teatro, y esto nos llegó en buen momento”, declaró Guerra, para quien dicha puesta marca su debut teatral.

“Nosotros teníamos muchas ganas de trabajar juntos, nos apoyamos y nos respetamos mucho como actores, somos una pareja donde uno confía en el otro; siempre nos pedimos consejos de trabajo y estamos tomando nuestras opiniones muy en cuenta. Cuando nos toca compartir el escenario es muy bonito, verla con otros ojos, sentir algo diferente a la forma en que me relaciono con ella”, agregó el actor.

Zuria ve en el proyecto una oportunidad de reinventarse como actores y un paso necesario para fortalecer su relación personal, pues durante los procesos de ensayos han podido romper las barreras que los encierran a cada uno como actores.

La puesta en escena girará en torno a los tres personajes masculinos que sufrirán de una discapacidad; Alberto Guerra es ciego, Efraín Berry personifica a un mudo y Daniel Tovar a un sordo.
Los tres serán amigos en la ficción y se enfrentarán a la necesidad de relacionarse con mujeres más allá del sexo, por lo que se inscribirán a una red de citas por internet y conocerán a las mujeres que serán representadas por Zuria Vega, Georgina Levin y Regina Blandón, quien alternará personaje con Pía Aún.

“Yo soy una enfermera muy astuta, que nadie entiende por qué está inscrita en las citas; mi personaje es más emocional que la comedia que venía haciendo, defiende los derechos y no entiende por qué la poca sensibilidad de las personas. No se puede perder de vista que es una obra que entretiene mucho”, enfatizó Zuria.

Claves
Los ensayos

- Pese a la complejidad de los ensayos, Regina Blandón aseguró que el equipo de actores que se conformó disfruta mucho la obra y tras bambalinas ríen a toda hora.
- La obra fue escrita por Laurent Baffie, también autor de Toc Toc, obra que Ocesa tuvo en temporada hasta 2014.
- Las funciones estarán disponibles en el teatro Banamex Santa Fe a partir de hoy y se presentará también sábados y domingos.