MM RADIO | YR
8 de febrero de 2016 / 11:36 a.m.

Monterrey - El equipo médico del Centro Médico Carmel y el Technion de Haifa realizaron un estudio publicado en la revista científica Reproductive BioMedicine Online, donde dejaron claro que el uso del celular estaría afectando la fertilidad en los hombres.
La calidad de esperma se reduce y por esto la procreaciòn estaría en riesgo, todo esto ocasionado por el usar teléfonos móviles por un tiempo mayor a una hora diaria. Algunos estudios han demostrado que la calidad del semen se ha venido desmejorando desde el siglo XX.
La radiación electromagnética producida por los celulares sería la causante del problema, sin embargo, cabe resaltar que el 30 y 40 por ciento de casos de parejas que no tienen hijos, es producida por infertilidad en el hombre.
El estudio se realizó al esperma de 160 hombres y arrojó que entre más cerca de la ingle guardan o tienen el celular, peor es la calidad de esperma y aún más angustiante si tu celular está cargando y lo tienes cerca el riesgo de infertilidad es mayor.
La recomendación de los científicos es que los hombres tengan sus teléfonos móviles lo más lejos posible, y también evitar el uso de auriculares tanto como se pueda.