MMRADIO  
1 de marzo de 2016 / 02:21 p.m.

Monterrey - Es una banda de rock alternativo Inglés de Oxford. Está compuesta por Robert Stevenson que se encarga del piano, la voz y la guitarra; Spencer Walker quien interpreta la batería. Su primer álbum The City That Sleeps fue lanzado el 6 de octubre de 2008, con una crítica positiva que lo describe como “Un ganador Seguro”. Se ha dicho que el estilo de A Silent Film es un claro eco de Coldplay, Snow Patrol y The Killers.

a silent

La banda se formó en el 2008. Robert Stevenson, Spencer Walker y Lewis Jones habían pertenecido a otra banda llamada Shouting Myke al principio del 2000. En el año 2005 dos de sus miembros dejaron la banda, Benn y Steve Clarke Meyer-Rassow y fueron reemplazados por Ali Hussain. La banda recién formada decidió este nombre (A Silent Film) después de que el cantante, Robert Stevenson escribió una canción con melodía de Charlie Chaplin, la película. A Silent Film lanzó su primer sencillo en 2007, un EP titulado The Projectionist.

a silent

La versión original del álbum (The City That Sleeps) fue producida por Sam Williams en el Reino Unido, este contiene 11 canciones incluyendo “You Will Leave a Mark” que fue número uno en la lista de descargas de la revista Sunday Times Culture.
Después del lanzamiento del álbum la banda recorrió el Reino Unido y luego Portugal, donde rápidamente se hizo popular. Después de una semana su canción “You Will Leave a Mark” llegó a ocupar el primer puesto con mayor número de descargas en en Portugal seguido por el álbum poco tiempo después.

a silent

La banda ha tocado y ha viajado junto con OneRepublic , Scouting for Girls, The Smashing Pumpkins, The Temper Trap, Sleigh Bells, Biffy Clyro, Fitz & The Tantrums, Civil Twilight , Athlete y Blue October.

2

En el 2009 la canción “You Will Leave a Mark” fue nominada a los XFM New Music Award. También encabezó las listas de reproducción en emisoras nacionales como la más solicitada. Ocupando el primer lugar en los premios Sirius Alt Nation como el mejor Studio Performance y ocupando el puesto Nº 4 a la mejor canción del año después de Mumford & Sons , The Black Keys , y Vampire Weekend. La canción también alcanzó el puesto Nº 38 en la Billboard 's Hot Tracks rock moderno.