milenio digital
12 de junio de 2015 / 10:48 a.m.

México - Los dinosaurios regresaron en una nueva atracción, Jurassic World, cinta que llega a México para mostrar el nuevo parque de la saga.
Antes de ver la película que llegó hoy a las salas de cine, presentamos las cosas que debes saber de la cuarta cinta de la franquicia de Jurassic Park.

Sin los actores de siempre
Es la primera película de la franquicia que no incluye a los actores Sam Neill, Laura Dern o Jeff Goldblum.

Homenaje a Sir Richard Attenborough
Habrá una estatua de John Hammond, el fundador de la compañía genética InGen y dueño del original Jurassic Park, como homenaje a Sir Richard Attenborough, quien interpretó al personaje en Jurassic Park (1993) y en The Lost World: Jurassic Park (1997). Attenborough mencionó alguna vez su interés por volver a la franquicia, pero falleció el 24 de agosto de 2014.

Nuevo diseñador de animatronics
La nueva entrega fílmica no tendrá animatronics (simulador de seres vivos empleando marionetas u otros muñecos mecánicos) diseñados por Stan Winston, pues murió en 2008. Los nuevos animatronics fueron diseñados por Legacy Effects, una compañía creada por ex empleados de Winston.

Alimentan con tiburones
La idea de alimentar dinosaurios con tiburones fue un concepto del cineasta Colin Trevorrow, inspirada en una vieja película del productor Steven Spielberg, Jaws (1975).

Ignorando la segunda y tercera parte de la franquicia
De acuerdo con Colin Trevorrow, Jurassic World es una secuela directa a la película original, ignorando la segunda y tercera película.

Renunciar a un actor
Harrison Ford fue un candidato para protagonizar la película, pero debido al fracaso de su cinta Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008) se desistió del actor.

¡Por fin!... abren el parque
Después de tres cintas, en esta nueva película abren el parque al público pues en Jurassic Park (1993) el parque estaba bajo construcción, mientras que en The Lost World: Jurassic Park (1997), Jurassic Park: San Diego no estaba listo ni tenía dinosaurios.

Chris Pratt convertido en LEGO
LEGO incluirá en su línea de juguetes al actor Chris Pratt caracterizado en su personaje, esta sería la tercera vez que el histrión tiene una figura. Las dos veces previas fueron con Emmett de The LEGO Movie (2014) y Star-Lord, de Guardians of the Galaxy (2014).

Velociraptors bailarines
Durante la filmación, los velociraptors fueron interpretados por bailarines que usaban cascos moldeados y trajes grises.