iván castañeda
24 de junio de 2015 / 11:00 a.m.

México - Con la intención de fomentar una unión entre culturas, Sofía Vergara y Reese Witherspoon se embarcaron como protagonistas y productoras en la película Dos locas en fuga; sin embargo, las actrices aseguraron que hace falta más presencia latina en Hollywood para fortalecer la industria.

“Cada vez hay más papeles de latinos en Hollywood y hay personas como Reese que están conscientes de que hay un público hispano que compra tickets y va al cine.

“Se están logrando hacer películas, pero faltan escritores latinos que traigan a la mesa historias sobre latinos y que nos den las oportunidades de buenos papeles. Cuando pase eso se van a abrir muchísimas más puertas”, comentó en entrevista Sofía Vergara, quien vino de manera fugaz a México junto a Reese para hablar de su primer proyecto juntas. 

La colombiana negó que haya algún tipo de discriminación en EU, pues “nadie está diciendo que no puede haber latinos en determinada película, sino que no hay suficiente material” para que el talento protagonice producciones. 

Con esta misma idea, Reese Witherspoon coincidió y señaló que “si hay un mayor proceso creativo, habrá más trabajo”; por ello, la actriz dijo que es productora para contar las historias que ella quiere ver en la pantalla.

“Es importante contar historias de mujeres desde nuestra perspectiva, por eso empezamos a hacer la película juntas”, expresó la actriz, quien aprendió un poco de español para una escena de la cinta.

Vergara agradeció que Reese haya pensado en ella para el papel principal, y destacó que surgió una amistad entre ellas.

“Nos hicimos muy buenas amigas, las dos estamos en Los Ángeles y siempre estamos en contacto, nos la pasamos muy bien en Nueva Orleans, porque fueron dos meses de trabajo donde estábamos todos los días filmando y nos llegamos a conocer muy bien.”

Además, Vergara dijo que la comedia sirvió como puente para romper el hielo y, a su vez, para hacer comedia con estereotipos del latino que se hicieron “con respeto y tratando de que sea chistoso”.