AFP
18 de junio de 2015 / 11:03 a.m.

Los Ángeles - Disney da este viernes el banderazo de salida rumbo a otro gran año gracias a "Intensa-Mente", la conmovedora historia creada por Pixar sobre las emociones de una niña de 11 años con la que el estudio espera hacer historia y llevarse su tercer Oscar consecutivo.

La cinta fue ovacionada en su estreno el mes pasado durante el festival de Cannes por público y críticos, entusiasmados con la originalidad y la riqueza del guión.

La historia es idea del genial director Pete Docter, uno de los pilares de Pixar, que en 2010 se alzó con el Oscar a Mejor Película Animada por "Up". En su filmografía también destacan "Monsters Inc." y "Toy Story".

Consciente de estar viviendo uno de los mejores momentos de su historia, Disney se ha marcado un nuevo horizonte con "Intensa-Mente" tras dos años consecutivos de triunfos y récords.

La factoría de animación todavía está saboreando el éxito cosechado por "Frozen", que barrió la taquilla con más de mil 250 millones de dólares gracias a las princesas Elsa y Anna, y "Big Hero 6", una aventura inspirada en los mangas.

Ambas cintas se llevaron los Oscar a Mejor Película de Animación en 2013 y 2014, respectivamente, y Disney aspira a agregar uno más a su colección el próximo año.

Los críticos ya la sitúan en la contienda y le auguran una buena temporada de premios, aunque faltan más de ocho meses para los premios más prestigiosos de Hollywood.

Las revistas Variety y The Hollywood Reporter, dos de las biblias de la meca del cine, van más allá y apuntan a que "Intensa-Mente" es la mejor película de Pixar y Disney desde "Up", que marcó un antes y un después en el mundo de la animación.

Igual de claro lo tiene Amy Poehler, quien dice no haber perdido la oportunidad de la mejor película de su carrera.