afp
28 de mayo de 2015 / 12:22 p.m.

Los Ángeles - La banda irlandesa U2 llora la muerte de su histórico mánager de giras Dennis Sheehan, fallecido este miércoles en un hotel en Los Ángeles pocas horas después de un concierto del grupo en la ciudad.

"Hemos perdido a un miembro de nuestra familia", aseguró el cantante Bono en un comunicado colgado en el sitio oficial de U2.
"No solo era una leyenda en la industria musical, era una leyenda en nuestra banda. Es irreemplazable", señaló, sin especificar la causa de muerte.

Sheehan, de 69 años, se ocupó durante más de tres décadas de los espectáculos musicales que Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. ofrecían a sus fans en todo el mundo.

El portal especializado en celebridades TMZ aseguró que los bomberos de Los Ángeles acudieron al hotel Sunset Marquis sobre las 05H30 locales (12H30 GMT) para atender a una persona que había sufrido un ataque al corazón.

Los médicos habrían encontrado a Sheehan inconsciente en su habitación.

La muerte se produjo apenas unas horas después de que U2 ofreciera el primero de sus cinco conciertos en Los Ángeles como parte de su gira "Innocence + Experience Tour 2015", que comenzó en Canadá el 14 de mayo y terminará el 15 de noviembre en París.