Milenio digital
28 de abril de 2015 / 01:28 p.m.

LONDRES - La familia de la fallecida cantante británica Amy Winehouse calificó hoy de "engañoso" un documental sobre su vida que se mostrará en la próxima edición del Festival de Cannes.
En un comunicado, los familiares expresaron su deseo de desvincularse de la cinta, dirigida por el británico Asif Kapadia, a la que en un principio dieron su apoyo.

El cineasta es autor, entre otros, de un documental sobre la vida del fallecido piloto de Fórmula 1 brasileño Ayrton Senna con el que recogió la aprobación de la crítica y el público hace cinco años.

La familia de Winehouse, quien murió en 2011 tras una intoxicación etílica, considera que la película "ha dejado pasar la oportunidad de celebrar su vida y su talento, es engañoso y contiene algunas falsedades".

"Hay algunas acusaciones contra la familia y los productores que son infundadas y están poco equilibradas", añade el comunicado de los familiares.

Amy Winehouse

"Fundamentalmente, la familia Winehouse considera que le película hace un flaco favor a aquellas personas que sufren complicaciones por sus adicciones", agrega la nota.

La cinta, que se estrenará este mes en Cannes en las sesiones especiales de medianoche, desvelará material inédito de la autora de "Rehab", como imágenes de su infancia y declaraciones que no se han publicado hasta ahora.

Los responsables del documental señalaron por su parte que se embarcaron en el proyecto "contando con el pleno apoyo de la familia Winehouse" y abordaron su tarea con "total objetividad, igual que se hizo con 'Senna'".

"Durante el proceso de producción, hicimos cerca de un centenar de entrevistas con personas que conocieron a Amy Winehouse. Amigos, familiares, antiguas parejas y miembros de la industria musical que trabajaron con ella", señala la productora del filme.

Para Kapadia y su equipo, "la historia que narra el documental es un reflejo de los hallazgos se hicieron a partir de todas esas entrevistas".