Milenio digital
28 de abril de 2015 / 12:45 p.m.

El periódico inglés 'The Guardian' cuestionó al protagonista de 'Iron Man', Robert Downey Jr., sobre las declaraciones que hiciera hace unos meses el director mexicano Alejandro González Iñárritu sobre las películas de superhéroes, y su respuesta no gustó mucho.

El cineasta ganador del Oscar en la pasada edición de los premios de la Academia, afirmó en su momento a 'Deadline' que no le gustaban este tipo de películas ya que la consideraba "simples y palomeras".

En aquella ocasión González Iñárritu señaló: "Son básicas y simples, a veces las disfruto, se llevan bien con las palomitas. Pero en ocasiones quieren ser muy profundos, muy de derecha. Siempre están matando gente, porque (ellos) no creen en lo que tú crees. Odio eso. Es un genocidio cultural, porque la audiencia esta sobreexpuesta. Tan solo escuchar la palabra héroe me molesta, ¿Qué demonios significa eso? La mentalidad de esos filmes es sobre gente rica y con poder que hace el bien y que van a matar a los malos. Filosóficamente no me gustan".

Downey Jr. quien ha hecho películas desde los años 80 y que el pasado 4 de abril cumpliera 50 años, respondió al diario británico: "Bueno, yo lo respeto. Creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español ser capaz de armar una frase como 'genocidio cultural' habla de lo brillante que es".

La respuesta ha levantado comentarios de todo tipo.
Hace unos días, Downey Jr. dejó una entrevista que ofreció luego de la presentación de la nueva película de 'Los vengadores' cuando se tocaron temas de cuando fue detenido y encarcelado por consumo de drogas.