efe
3 de julio de 2015 / 10:17 a.m.

E.L. James, que reinó durante meses en las lista de los más vendidos, vuelve al número uno en Estados Unidos con 'Grey', una nueva versión de su trilogía "Cincuenta Sombras" desde el punto de vista de su protagonista y que se publicará en español el 16 de julio.

Otros nombres que gozan del favor de los lectores son Isabel Allende con "El amante japonés" en Argentina y Colombia o la británica Paula Hawkins que, con su primer thriller "La chica del tren", sigue fuerte en Estados Unidos, Italia y Francia.

El James ha vendido más de 125 millones de copias de su trilogía "Cincuenta sombras" -"Cincuenta sombras de Grey", "Cincuenta sombras más oscuras" y "Cincuenta sombras liberadas"-, desde su salida al mercado en 2011.

Esta historia erótica ambientada en Seattle (Estados Unidos) también se ha llevado al cine, en una película protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson.

En la introducción de "Grey", James, con una fortuna estimada en 75 millones de libras (unos 116 millones de dólares), explica que la escribió por las repetidas peticiones de sus seguidores.

"Christian es un personaje complejo y los lectores siempre han estado fascinados por sus deseos y motivaciones, así como por su atormentado pasado", dijo la escritora al anunciar la próxima publicación del libro.

"Además, como cualquiera que ha estado en una relación sabe, siempre hay dos versiones de una historia", dijo a EFE.

Libros de Ficción más vendidos en Estados Unidos:

1.- 'Grey', de E.L. James (Vintage)
2.- 'The Girl on the Train', de Paula Hawkins (Riverhead)
3.- 'The Rumor', de Elin Hilderbrand (Little Brown)
4.- 'Tom Clancy Under Fire', de Grant Blackwood (Putnam)