MM RADIO | @ALITAGCLASSIC
29 de marzo de 2016 / 12:13 p.m.

Monterrey - Esta semana conectaremos con uno de los deportivos más codiciados que sin lugar a dudas llama la atención en cualquier lugar donde lo veas, es algo así como un rock star con llantas, famoso en pistas, películas, revistas, canciones, clubes, libros, con su propio museo en Kentucky, entre muchos otros galardones, me refiero al Chevrolet Corvette.

Quien pensaría que este sexy curvilíneo ahora ya con siete generaciones estuvo a punto de desaparecer por una mala aceptación inicial del mercado.

Stingray

Todo inicio en los primeros años de la década de los 50’s, cuando Harley Earl convenció a General Motors de que ya era hora de construir un deportivo de dos plazas, el resultado para el 17 de enero de 1953 fue el primer y único automóvil norteamericano auténticamente deportivo.

corvette 1953
Motor Blueflame
Motor
Corvette a Mano
Corvette a Mano

Para 1963 llego un elegante mantarraya, con su característica división en la luneta trasera (la cual se dejó de usar en 1964 debido a problemas de seguridad) contaba también con una suspensión trasera independiente.

Stingray luneta partida

A lo largo de los años obviamente se le han hecho modificaciones, en el motor, diseños e ingeniería, pero siempre respetando ese concepto básico, debidamente refinado y evolucionado.

corvette-evolucion2

A lo largo de los años obviamente se le han hecho modificaciones, en el motor, diseños e ingeniería, pero siempre respetando ese concepto básico, debidamente refinado y evolucionado.

prince Little red corvette

Con tantos años haciendo historia era inevitable que la música hiciera a un lado a un sexy e imponente Corvette y fue en 1983 cuando Prince llegó para posicionarse en el lugar #6 del Top 10 norteamericano con un clásico de su carrera artística, “Little Red Corvette”, que dicho sea de paso los coros fueron hechos por la cantante y tecladista Lisa Coleman y el sensual solo de guitarra fue interpretado por Dez Dickerson.

Corvette_Stingray_capitanamerica

Y si hablamos de belleza y sensualidad en cine resalta a simple vista, y los caballeros no me dejaran mentir, el Corvette Stingray con sus 460HP junto a la Viuda Negra (Scarlett Johansson) en la película Capitán América: El soldado del invierno (2014) definitivamente hicieron buena mancuerna creando un guerrero elegante, rápido, deportivo y experto con mucha destreza.

2016-chevrolet-corvette-

Actualmente ya tenemos el Stingray 2016 que sin lugar a dudas sabemos puede ser el más veloz, potente y refinado de todos, donde cada uno de sus elementos tiene una función y la tecnología va de la mano con todo ello, motor LT1 V8 de 6.2 litro y 460HP.

Por toda esta historia y más era necesario no dejar pasar una nota de Máquinas y Rock&Roll al Chevrolet Corvette Stingray.