maRÍA JOSÉ CANTÚ
17 de julio de 2015 / 10:37 a.m.

MÉXICO - Con la misma energía que tenían en la década de los 80, Los Hombres G continúan con el festejo de sus 30 años de trayectoria, momento idóneo para que la agrupación agradezca a sus fans con un copilado de éxitos y temas inéditos en su nueva producción 30 años y un día.

“Queríamos hacer un regalo bonito para este público y entonces trabajamos este disco que tiene tres cds y uno de ellos es recopilatorio. El otro es un disco de canciones que hemos estado buscando en esas cintas guardadas, grabaciones de los estudios y hemos encontrado cosas muy interesantes de hace 30 años, cosas que estaban escondidas y no se habían escuchado, también maquetas de demos y más temas”, adelantó Rafa, guitarrista de la banda en entrevista con ¡hey! para hablar de la producción que están estrenando.

El tercer disco es un DVD donde la banda reunió un trabajo de investigación que los llevó a abrir los cajones más viejos con “presentaciones en conciertos de los años 80 y también en programas de televisión”, agregó el músico respecto al material que reunieron para crear su nueva producción.

Viajar por el tiempo llevó a la banda española a reafirmar el cariño que los conforma como profesionales y como amigos, mismo con el que suman seguidores al paso del tiempo.

Éxitos que han colocado en el gusto de la gente como “Devuélveme a mi chica” y “Temblando” no pueden faltar en la gira que continúan como celebración de tres décadas de pisar los escenarios, misma que llegará a México el 21 de noviembre con una presentación en la Arena Ciudad de México y varias plazas del interior de la República.
“Estamos en la gira que terminará hasta octubre en España. Vamos a visitar Panamá, Perú, Los Ángeles y luego México, de ahí iremos a otros países en Latinoamérica, eso es un poco lo que estamos trabajando, recordando los temas históricos más algunas cosas que hemos rescatado”, destacó el español. 

Claves
La gira

- “(México) es un país enorme que siempre nos consiente, la gente es súper agradecida y estamos como en casa; hace más de un año que hicimos la última gira y ahora regresaremos”,  aseguró Rafa.
- Contemplan la posibilidad de realizar una gira con el material que presentan en su nuevo compilado. a los escenarios: “Hay mucha gente que a la que le gusta mucho conocer canciones ”, agregó el guitarrista.