mm radio | pymm 
7 de junio de 2017 / 01:53 p.m.

Monterrey.- El día de hoy, la locutora de Classic 106.9 nos platica una de sus experiencias más agradables que le deja la radio.
Una de las cosas que más le deja una enseñanza a Alejandra Garza es el gran impacto que le genera a la gente un pequeño comentario, es tan inmenso que le puedes cambiar el estado de animo de esas personas. No solo es una voz más en la radio, es el ver como la gente reacciona a las cosas que escucha

“A veces nosotros no nos damos cuenta porque es venir al trabajo, a la cabina, presionar el botón, mandar saludos, leer los comentarios, mandar felicitar a alguien pero tal ves ya es cosa de nosotros locutores de todos los días, pero no te das cuenta del gran impacto que le puedes dar a una gente, esa gente que esta ahí escuchándonos por alguna razón.”

Una experiencia que ella recuerda es en particular cuando recibió una llamada de un radioescucha y que no pensó que la estación de dicha música podría cambiar el animo de una persona.

“En alguna ocasión, cuando yo trabajaba en una estación universitaria en un programa de música salsa, es música que es de fiesta, para bailar y estar alegres. En ese momento recibo una llamada de un radioescucha que iba en camino a un velorio pero ella sabia que en esa estación iba a escuchar algo que la animara, que la hiciera sentir un poquito mejor y dejar a un lado la tristeza por un momento y esas son cosas que te hacen pensar como locutor.. del no saber en que manera estas impactando a la gente con lo que dices al aire.”

Con algo tan pequeño generas una gran diferencia y gracias a estas experiencias de radio son pequeños logros que, como locutor llegan a cambiarte, retoman la conciencia de lo que es abrir el micrófono y de saber que con un saludo las personas se sienten muy bien y de hacer su día mejor.

“Son las experiencias que te quedan marcadas, son detalles muy padres y siempre agradezco a la gente que te deja un comentario, que se da el tiempo de escribirnos, porque eso es lo que hace la diferencia con las personas y ese impacto que la radio tiene en la gente.” –Ale Garza