María josé cantú
8 de junio de 2015 / 11:17 a.m.

México - Desde su regreso a la escena musical, La Maldita Vecindad ha estructurado con detalle el concierto que ofrecerán a finales de junio en el Palacio de los Deportes con motivo de su 30 aniversario, pero mientras llega la fecha, la banda calienta motores en otros escenarios, entre ellos el del Machaca Fest, que se llevará a cabo en Monterrey el 13 de junio.

El Parque Fundidora será testigo de una parte de lo que La Maldita prepara para la gran fiesta, pues aunque en el mismo festival se presentarán bandas como Pxndx, Caligaris y El Gran Silencio, La Maldita prepara su presentación como si fueran la única agrupación en el cartel.

“Nos sentimos con mucha alegría y energía de estar tocando. El festival Machaca se ha constituido como una constante dentro de la escena del espectáculo de Monterrey y ha sido un festival que siempre nos ha tratado muy bien, siempre hemos tenido lazos musicales fraternos.

“En Monterrey vamos a formar parte de un festival, no vamos a hacer un show como el que podremos hacer en el Palacio de los Deportes, donde hay otra dinámica y habrá más tiempo. Estamos invitando a Desorden Público, de Venezuela, que también está cumpliendo 30 años y son pioneros del ska en Latinoamérica. En el Machaca, tiempo nos va a faltar para todas las canciones que quisiéramos tocar, pero nos presentaremos con la misma intención de gozo, calidad y entrega hacia el público.

“Trataremos, en la medida de lo posible, de dar gusto a todos”, explicó Pato, integrante de la banda, quien asegura que regresarán a Monterrey próximamente a un concierto especial.

En su estancia en tierra regia, La Maldita no teme a la inseguridad, ya que conocen el país.

“Mi punto de vista es el de una persona que está fuera de la ciudad, cada lugar tiene su propio termómetro político y social, pero en general las ciudades de México tienen la parte de la inseguridad y la impunidad… nosotros siempre hemos mencionado contexto social a través de nuestras canciones, hablamos de migración, tenemos la canción de ‘No pasa nada’, remitimos a muchas cosas, como a los desaparecidos a lo largo de México, los 43 normalistas y las muertas de Juárez”, explicó Pato.

Su acción
Ya está terminado el CD+DVD que mostrará a la agrupación durante su presentación en el Vive Latino del año pasado.

La banda valora la interacción con sus fans, vía redes sociales, por lo que trata de contestar personalmente sus mensajes.

La agrupación continúa recabando información audiovisual para el documental que preparan.