iván castañeda
1 de julio de 2015 / 10:08 a.m.

México - Spike Jonze considera que la industria del entretenimiento vive un resurgimiento en la creatividad, pues aseguró que cada vez más existe contenido de calidad en televisión, cine e Internet, el cual le ayuda para inspirarse a hacer futuros proyectos.

El cineasta, que visitó nuestro país como parte de las actividades del encuentro TAG CDMX, mencionó especialmente que le alentó la película 'Birdman', de Alejandro G. Iñárritu para mejorar y destacó que "definitivamente se merecía el Oscar" en la edición pasada, donde él también estuvo nominado por 'Her'.

No obstante, el también invitado Bennet Miller (nominado en esa misma edición por 'Foxcatcher') hizo una cara de desacuerdo cuando Jonze hizo esa intervención, lo que provocó risas entre el público asistente, en su mayoría joven, que escuchó con atención las experiencias de los directores.

Los cineastas mostraron su buen humor durante la conferencia que duró aproximadamente una hora y aprovecharon el tiempo para hablar sobre sus procesos creativos y su forma de hacer cine, plataforma donde han forjado una carrera a través de los años.