MM RADIO | JL
7 de marzo de 2016 / 10:55 a.m.

Monterrey - Instagram ha bloqueado enlaces de sus usuarios para Telegram, Messenger y Snapchat. Se trata únicamente del bloque de enlaces cuya finalidad sea “Seguir” o “Añadir” a una persona, empresa o marca en redes sociales externas. La plataforma para compartir fotos, Instagram, fue comprada por Facebook en el 2012 en 1000 millones de dólares; sin embargo sigue aceptando enlaces de Twitter y otros sitios.

Telegram - Twitter

En diciembre del 2015, Whatsapp, compañía de mensajería instantánea que ahora también es propiedad de Facebook, inició igualmente con el bloqueo de enlaces a Telegram. Por su parte, la empresa de origen ruso ha criticado esta acción tachándolos de “hipocresía”, ya que es un modo en el que Instagram y Whatsapp quieren debilitar su competencia.

A lo que un portavoz de Instagram respondió “Hemos removido la capacidad para incluir enlaces de ‘seguir’ en las páginas de perfil de Instagram. Esta era una costumbre de uso rara y ciertamente no era la manera en la que se suponía que se usará nuestra plataforma. Otros tipos de enlaces son todavía permitidos”. 

¿Tú qué opinas?