mm radio / vila
7 de abril de 2016 / 07:44 p.m.

Monterrey - El director Jonás Cuarón nacido en México pero con residencia estadounidense, creó una historia que relata el resentimiento hacia los migrantes y extranjeros. La película se llama “Desierto” y se estrenará este 15 de abril y es protagonizada por Gael García.

"Lo hice porque yo había oído muchas historias del tema migratorio y me interesaba mucho, pero aparte yo viviendo en Estados Unidos, toda esta retórica que ya empezaba de odio al migrante, de odio al extranjero siempre me molestó y siempre quise hacer algo al respecto, pero no sabía la manera y fue cuando se me ocurrió hacerlo a través de una película de acción”.

Ya son nueve años de haber iniciado la realización del guion junto con Mateo García, el realizador obtuvo el personaje de “Sam”, quien es un estadounidense el cual odia a los migrantes. "Es un personaje que por el contexto es muy gringo, pero que también existe en México, en Europa, en todo el mundo”.

Así que no te puedes perder este 15 de abril la película “Desierto” la cual tendrá un buen mensaje que te hará reflexionar.

desierto