MILENIO DIGITAL
27 de julio de 2015 / 06:44 p.m.

MÉXICO - Después de 16 días, los juegos panamericanos llegaron a su final con una ceremonia en la que los cantantes Kanye West y Pitbull llevaron el ritmo al estadio Rogers Centre en Toronto, Canadá.

La velada musical comenzó a encender los ánimos con la interpretación del tema oficial de los Juegos Panamericanos, "Together We Are One", de Serena Ryder; la cantante se desplazó por el escenario exponiendo lo mejor de su voz.

En esta 17 edición de estos juegos, el espectáculo continuó con el show de Pitbull quien encendió los animos con el tema "Fireball", la fiesta continúo con "Echa pa'lla (manos pa'rriba)", el cantante lució un traje blanco con el que mostró sus mejores pasos de baile y concluyó con "Give Me Everything".

Pitbull

El estadio Rogers Centre vibró con el rap de Kanye West y su tema "Stronger", desde el primer momento el intérprete se apoderó del escenario con "Power", "Black Skinhead" y "Can't Tell Me Nothing".

Tras perder el audio en el tema “Good Life”, Kanye se mostró molesto y abandonó el escenario del Rogers Centre.
El rapero solo necesitó de su micrófono y sus jeans para llevar su propuesta musical a la clausura de la justa deportiva.

La delegación mexicana logró en los Juegos Panamericanos colocarse en la sexta posición con 95 medallas en total que fueron 22 de oro, 30 de plata y 43 de bronce. El primer sito de la tabla lo ocupó Estados Unidos (265), seguido de Canadá (217) y Brasil (141).

En esta fiesta deportiva, Canadá pasó la estafeta a Lima Perú que organizará la próxima competencia en 2019.

Kanye West Panamericanos

Polémica

Tras la confirmación de la presentación de Kanye West en la clausura de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, más de 50 mil personas han firmado una petición en el portal Change.org para que no se efectúe el show del rapero.

La razón principal de su inconformidad se debe a que los canadienses solicitan que sea un artista local quien sea el estelar de la justa deportiva que culminará este domingo.

"Los juegos han demostrado ser muy importantes para los habitantes de Toronto este año y han provocado un sentido de orgullo en nuestra ciudad".

"Las opciones para los artistas de Toronto están lejos de ser limitados y la elección de alguien como Kanye West plantea varias preocupaciones entre las personas. ¿Por qué fue un artista o grupo local no son elegidos y apoyados, al igual que nuestros atletas locales a través de los juegos?", se puede leer en el sitio web.