adriana Jiménez rivera
8 de junio de 2015 / 12:14 p.m.

México - El beso que Karen Martínez y Juanes se dieron sobre el escenario en la 1era. entrega de los  Heat Latin Music Awards va más allá de la instantánea imagen que Canal HTV transmitió, pues refleja la solidez que la pareja ha alcanzado, pese a que como el cantante reconoció, “como en todo en la vida a veces hay tropiezos y dificultades, pero con el compromiso y amor a la familia que hemos formado, siempre salimos adelante”.

Punta Cana fue el punto de encuentro para la pareja; ella tenía la responsabilidad de la conducción de la premiación y él actuaría durante la fiesta musical. Karen llegó primero a la cita, “porque  Juanes se quedó en casa, pues uno de los dos tenía que celebrar a nuestra hija Paloma, pues era su cumpleaños, y siempre tratamos de que uno de los dos esté en casa, cuando el otro sale”, explicó la también modelo.

Orgullosa de la relación que ha logrado con el también compositor y de la estabilidad que vive su familia, aun cuando ambos siguen creciendo profesionalmente y cada vez tienen más compromisos; Juanes empezará su gira por Europa el mes entrante, y ella tiene la idea de “crear un concepto encaminado a compartir tips de salud y belleza”; la colombiana asegura que el secreto es que “somos esposos, amantes y muy compañeros, por eso siempre nos estamos apoyando mutuamente.

“Cuando hay amor y eres parte  de una familia que quieres cuidar, vas hacer todo lo que se necesite para eso, para lograr una estabilidad, un balance. La vida es tan incierta, que el tema del día a día y del apoyo a la otra persona que está contigo, que camina de la mano en los altos y en los bajos es muy importante, y cuando empiezas esa dinámica, basada en el amor, empieza a subir, a lograrse el equilibrio”, destacó.

“Obviamente que no todo es perfecto, porque eso no es posible en la vida, hay momentos difíciles pero nunca imposibles de superar si así lo quieres; es como un trabajo que tienes que ir cuidando; que tienes que ir regando la semillita todos los días para poder ir creciendo de la mano”.

Además para Karen, quien recientemente terminó su participación en la serie Ruta 35, la cual aborda el tema del narco y es protagonizada por Danna García; la estabilidad que ha alcanzado a nivel familiar, va en relación a la que ha logrado en el terreno profesional, pues aunque reconoce que, como mujer, no es fácil asumir varios roles: esposa, mamá de tres niños, ama de casa, actriz, modelo, ella se las ha ingeniado; y en ello también destaca el apoyo de su pareja, para salir adelante.

“En el tema de todos los roles que una mujer puede tener, lo más importante es tener prioridades, y las mías son mis hijos y mi familia, el crecimiento de ellos, pero también es una prioridad ser feliz con lo que yo quiero y con lo que me gusta. Si tú quieres seguir realizándote como persona, hay condiciones que  no tienes que dejar a un lado. Lo cual no quiere decir que te vas a salir de tu casa 24 horas y vas a dejar de lado a tus hijos, pero buscas la manera de estar tranquila y estar bien. Hoy en día se pueden hacer muchas cosas para lograrlo”, destacó la actriz, aunque con un dejo de sinceridad y melancolía, expresó.

“Aunque no haber estado con Paloma festejando sus 10 años sí me puede.

“No, la verdad, siempre trato en lo posible de balancear mis compromisos y el cuidado de mis hijos; la calidad es lo más importante; y por eso cuando estoy con ellos soy la más feliz, pero también disfruto mucho hacer mi trabajo y  evito sentirme culpable por no estar con los niños, pero, insisto, todo se puede porque en todo Juanes y yo tratamos de equilibrarlo”.

Como buena modelo, la salud y la belleza son temas prioritarios para Karen, quien después de haber tenido tres hijos sigue luciendo muy guapa, imagen que basa en la disciplina que, incluso, comparte con su marido.

“Trato de hacer ejercicio una hora diaria, me alimento bien, sano, no como lechuga todo el día, pero tampoco soy amiga de los dulces. Creo que cuando tú vives una vida saludable se refleja. De hecho Juanes y yo hacemos ejercicio juntos, tenemos algunas abdominales básicas, y disfrutamos mucho esos momentos, gozamos la vida y eso nos hace sentir bien”.