efe
30 de junio de 2015 / 05:08 p.m.

Nueva York - La cantante Katy Perry se convirtió en la artista mejor pagada del año, al percibir 135 mdd, según publica hoy la revista Forbes, mientras que los boxeadores Floyd Mayweathery Manny Pacquiao, fueron los personajes que mayores cantidades ganaron, con 300 mdd y 165 mdd, respectivamente. 

Sobre su posición como la mejor pagada, Perry se mostró contenta al expresar a Forbes: "Estoy orgullosa de mi posición como una jefa, como una persona que se hace cargo de su propia compañía. Soy una emprendedora y no soy tímida ante ello".
 
Katy Perry, por su parte, consiguió ser la artista mejor pagada del año en gran parte gracias al éxito de su gira mundial Prismatic, en la que en 124 conciertos promocionó su último disco, con canciones tan populares como "Dark Horse" y "Roar".

En el puesto número 4 figura la banda One Direction, que amasó 130 millones en 12 meses, seguidos del presentador de radio y televisión Howard Stern (95 millones de dólares) y el músico country Garth Brooks (90 millones).

En el puesto número nueve, Taylor Swift, la cantante femenina que más discos vende en este momento, empata en millones de dólares con el protagonista de "Iron Man".

En el "top 25" también se encuentran la veterana banda The Eagles (en el número 14), Calvin Harris (17), Justin Timberlake (19) y Lady Gaga (25).

La modelo brasileña Gisele Bundchen aparece en el puesto 46, con 44 millones de dólares, y también su compatriota Neymar (en el 82 con 31 millones), y otro futbolista, el colombiano James Rodríguez, con 29 millones amasados aparece en el puesto 89.

La polifacética artista y empresaria Jennifer López no ha vivido su mejor año pero aun así ha ganado 28.5 millones (está en el puesto 90), igual que Sofía Vergara, que ocupa el puesto 92.