MM RADIO | CAJG
24 de junio de 2016 / 01:26 p.m.

MONTERREY – El día de ayer, 23 de junio, en Estados Unidos los miembros de la legendaria banda británica ganaron el juicio por el supuesto plagio de ‘Stairway to Heaven’, una de sus canciones más emblemáticas.

El jurado en un tribunal de Los Ángeles, California conformado por ocho personas tomó la decisión unánime a favor de los famosos músicos ingleses.

La agrupación liderada por Page y Plant fue demandada por la supuesta copia de los primeros acordes del representativo tema ya que los demandantes, quienes son los herederos de los derechos de la canción ‘Taurus’ de la banda Spirit, argumentaban que los miembros de Led Zeppelin habían escuchado el tema de Spirit en un de las presentaciones que tuvieron juntos hace décadas y que aprovecharon para copiarlo en ‘Stairway to Heaven’.

Estamos agradecidos por la responsable labor del jurado y contentos porque haya dictado sentencia en nuestro favor, disipando la controversia del origen de ‘Stairway to Heaven’, y confirmando lo que sabíamos desde hace 45 años. Agradecemos el apoyo de nuestros seguidores y deseamos dejar atrás este asunto legal”, fue lo que declararon a los medios.

Así que los admiradores de una de las bandas más importantes del rock pueden estar seguros de que una de sus melodías más icónicas seguirá en propiedad de Led Zeppelin.