MARÍA JOSÉ CANTÚ
31 de agosto de 2015 / 09:48 a.m.

MÉXICO - Que su música sea reconocida alrededor del mundo le dio a Paco Rentería la seguridad para lanzar su propia línea de guitarras, pero más allá de la satisfacción de ver el instrumento en los aparadores ve en el proyecto la posibilidad de llevar música a niños de escasos recursos.

Su experiencia con la música le confirma que el sonido de la guitarra tiene un efecto terapéutico, por lo que tiene especial interés en sensibilizar al público infantil.

“El proyecto va bien en Jalisco, ha mostrado mucha sensibilidad el secretario de Educación, Francisco Ayón, y en el Distrito Federal apenas estoy en el proyecto A. Estoy haciendo lo que me interesa, desde mi trinchera, qué padre si se suman más personajes. Pocos músicos tienen su línea de instrumentos, porque no es barato, pero si puedo ser un detonante para que la música llegue, es espectacular”, dijo el guitarrista al referirse a la labor que realiza en beneficio de algunos pequeños, con el apoyo de la música.

Rentería aseguró que la música también le ha permitido conocer a importantes personajes de la política y periodistas de renombre, por lo que usará sus contactos para echar a andar su proyecto en grande.
“Porque más allá del tema de la guitarra como comercio, está buscar este apoyo. Me encanta la cara de un niño cuando recibe un instrumento nuevo y además que venga del músico que admira. Tampoco se trata de dar por dar, sino buscar a quienes estén ávidos de música.

“Me tocará regalarlas, si esto me rebasa encontraremos la manera de que entre el gobierno para ver qué ajustes hacemos en costos para poder llenar de buena vibra a los niños”, agregó.

Los cinco modelos de guitarras estarán a la venta en tiendas departamentales y asegura que los costos serán accesibles. 

Prepara disco
- En seis semanas el guitarrista lanzará al mercado One Concert Around the Word, cd+dvd donde documentará sus presentaciones en África, Etiopía, Japón, Holanda y demás lugares que ha visitado en el último año y medio.
- También prepara su segunda gira de conciertos, donde visitará Monterrey y Guadalajara antes de partir a Europa. En total tiene agendados 120 conciertos.