MM RADIO | JLG 
5 de mayo de 2016 / 01:36 p.m.

Monterrey - Madonna siempre ha sabido cómo provocar y esta vez no fue la excepción. La cantante ha respondido a todos aquellos que criticaron su look por enseñar más de la cuenta durante la Gala Met 2016, afirmando que su atuendo era un manifiesto político en defensa de los derechos de las mujeres.

“Hemos luchado y seguimos luchando por los derechos civiles y de los homosexuales en todo el mundo. Pero cuando se trata de los derechos de las mujeres todavía estamos muy atrasados. Mi vestido para la gala del Met era un manifiesto tanto político como de moda. El hecho de que la gente siga pensando que una mujer no debería tener derecho a expresar su sexualidad o a ser atrevida a partir de una cierta edad demuestra que todavía vivimos en una sociedad sexista obsesionada con la edad. Nunca he tenido una mente cerrada y no voy a empezar a tenerla ahora. “No podemos provocar un cambio a no ser que estemos dispuestos a correr riesgos, no teniendo miedo y atreviéndose a tomar el camino menos sencillo. Así es como se cambia la historia. Si tienes algún problema con la forma en la que me visto, eso es únicamente un reflejo de tus propios prejuicios. No me da miedo allanarles el camino a todas las jóvenes que vienen detrás de mí. Como dijo Nina Simone en una ocasión, la definición de libertad es no tener miedo. ¡Uníos a mi lucha por la igualdad de género!”, escribió la reina del pop junto a una fotografía.

La cantante ha animado a sus fans para que se unan a su “lucha” y así generar un cambio de mentalidad para las nuevas generaciones de mujeres.

Madonna