MM RADIO | OGS 
31 de mayo de 2016 / 06:08 p.m.

Monterrey – La gran rapera Azealia Banks, quien además de rapera también es cantante, compositora y actriz estadounidense, está de fiesta pues hoy cumple sus 25 años.

La rapera hizo sus pininos desde pequeña, pero todo inició con “Gimme a Chance” en el 2008 bajo el apodo de Miss Bank$, y más tarde “Steventeen”.

Por la popularidad de sus temas, Azealia consigue firmar contrato con la discográfica XL Recordings y comienza a trabajar con el productor Richard Russell en Londres. No todo salió como lo esperó, pues Richard quería que Banks cambiara su estilo a lo que a ella no le pareció y decidió retirarse de la música por un tiempo.

Audio: “Gimme a Chance”

Azealia Banks

Todo cambio después de firmar con Interscope y Polydor Records, encabezó la lista de los cantantes más populares del año 2011 realizada por la revista británica NME. El 5 de diciembre del mismo año, fue nominada para el sondeo anual de la BBC Sound of 2012, obteniendo el tercer puesto.

Su primer single "212" con Lazy Jay, fue lanzado el 6 de diciembre de 2011 formando parte de su EP "1991"; y en julio de 2012 un mixtape titulado "Fantasea".

Video oficial: 212

Azealia Banks

Su primer álbum de estudio, Broke with Expensive Taste, fue lanzado por sorpresa el 6 de noviembre de 2014. Del disco se han extraído cuatro sencillos oficiales por ahora, "212", "Yung Rapunxel", "Chasing Time" e "Ice Princess".

Video oficial: Ice Princess

Azealia Banks