MMRADIO | OGS
14 de enero de 2016 / 01:46 p.m.

Monterrey - El actor británico Alan Rickman ha muerto a los 69 años a causa de cáncer, según avanzaba el diario The Guardian. Se ha hecho popular por sus numerosos trabajos en películas y teatro; en los últimos años ha sido reconocido por el inquietante papel que hace en la saga de Harry Potter como Severus Snape.

Fue el villano de 'La jungla de cristal', el sheriff de Nottingham en 'Robin Hood, príncipe de los ladrones. Y fue aquí donde su fama internacional dio comienzo en el año de 1988. Interpretando al malvado Hans Gruber, líder de una banda de terroristas que perseguían al policía John McClane (Bruce Willis).

Esto no queda ahí, pues dejo dos estrenos pendientes.

Rickman ha dejado dos filmes en los que ha tenido importantes papeles: por un lado, la segunda parte de Alicia en el país de las maravillas, en la que pone voz a Absolem, la crítica oruga del libro de Lewis Carrol; también interpreta al Teniente General Frank Benson en la cinta Eye in the sky, un drama militar protagonizado por Helen Mirren y Aaron Paul.

Una de las voces más reconocibles del cine inglés (debido a un defecto en el habla de nacimiento) y entre los cien actores más eróticos según la revista Empire, este galán será recordado para siempre.