MM RADIO | @FerNunezV
11 de enero de 2016 / 11:41 a.m.

Monterrey - El camaleón, icono de una contracultura en el mundo de la música de la segunda mitad del siglo XX, ha fallecido a los 69 años, víctima del cáncer. Así se anunciaba anoche en los perfiles oficiales del artista en Facebook y Twitter. “David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de ustedes compartirán la perdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”.


No hay fotos del artista en la portada de un disco que no ha sido póstumo por dos días. Solo una estrella negra, que ahora se revela como el adiós del hombre que cantó a las arañas de Marte.
“Siempre hizo lo que quiso”, ha escrito en Facebook Tony Visconti, amigo y productor de míticos discos de Bowie, incluido el último. “Quiso hacerlo a su manera. Su muerte no ha sido diferente a su vida: una obra de arte. Hizo Blackstar para nosotros, como su regalo de despedida. He sabido durante un año que así es como iba a ser”.

Tony Visconti

La noticia fue confirmada la noche de este domingo también por su hijo, el director de cine Duncan Jones, de 44 años. “Lamento mucho y me entristece decir que es verdad”, ha escrito. 

Duncan Jones

El representante del artista ha confirmado también la noticia, según citan diversos medios británicos. El primer ministro británico, David Cameron, también ha lamentado la “enorme pérdida” de un “maestro de la reinvención”. “Crecí escuchando y viendo al genio del pop David Bowie”, ha escrito en Twitter.

David Cameron

Discografía selecta de un mito

Space Oddity(1969)
The Man who sold the World (1970)
Hunky Dory (1971)
The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972)
Aladdin Sane (1973)
Station to Statation (1976)
Young Americans (1975)
Low (1977)
Heroes (1977)
Scary Monsters (1980)
Let's Dance (1983)
Never let me Down (1987)
Outside (1995)
Heathen (2002)
Reality (2003)
The Next Day (2013)



Blackstar, el disco número 25 de su carrera, fue elogiado por la crítica en todo el mundo. El creador de Ziggy Stardust, según sus colaboradores, no tenía previsto defender el disco en vivo ni conceder entrevistas de promoción. En los últimos años Bowie había descendido su capacidad de trabajo, después de que se informara que había sufrido un ataque al corazón en la década pasada. Su última actuación en concierto fue en 2006 en Nueva York, junto a Alicia Keys.

David Bowie y Alicia Keys

Bowie fue un artista en permanente revolución. Desafió todas las convenciones en la música, la moda y hasta la sexualidad. Fue más que la voz de una generación. Su imaginación y su talento marcaron la segunda mitad del siglo XX. "Lo que hago es muy sencillo, es solo que mis elecciones son muy diferentes de las de otras personas"

La cantidad de músicos, artistas y gente del medio dando sus condolencias no se hizo esperar en redes sociales.

Ground Control To Mayor Tom…