AP
27 de julio de 2015 / 11:27 a.m.

MÉXICO - Bobbi Kristina Brown, hija de la fallecida artista Whitney Houston y el cantante de R&B Bobby Brown, murió el domingo, cerca de seis meses después de haber sido hallada boca abajo e inconsciente dentro de una bañera, informó una representante de la familia Houston. Tenía 22 años.

"Bobbi Kristina Brown falleció el 26 de julio de 2015 rodeada por su familia, finalmente está en paz en brazos de Dios. Queremos agradecerles a todos de nuevo por su enorme cantidad de amor y apoyo durante estos últimos meses", indicó Kristen Foster el domingo.

Pasó meses hospitalizada en Atlanta luego que la hallaron el 31 de enero en la casa que compartía en un suburbio de Atlanta con Nick Gordon, el hombre al que se refirió como su esposo. Gordon le dijo a la policía que parecía no respirar y que no tenía pulso antes de que llegaran a auxiliarlos. La policía lo calificó como un "ahogamiento" en su reporte.

Fue tristemente similar al modo en que su famosa madre falleció tres años antes.

Durante la prolongada hospitalización de Bobbi Kristina, parientes emitieron declaraciones contradictorias en relación a su estado. El 24 de junio, su tía Pat Houston dijo que la habían trasladado a cuidados paliativos.

Bobbi Kristina, la única heredera del patrimonio de su madre, se identificaba en Twitter como "Hija de la Reina WH", "Artista/Actriz" con William Morris & Co., y "LA ÚLTIMA de una especie en extinción". Le dijo a Oprah poco después del deceso de su progenitora en el 2012 que quería seguir adelante con el legado de su madre cantando, actuando y bailando. Pero su carrera nunca despegó.

Bobbi Kristina era la hija única de Houston y Brown, y pasó toda su vida bajo la luz de los medios del entretenimiento, asistiendo a ceremonias de premios y apareciendo en alfombras rojas con sus padres. En el 2009 interpretó un tema a dúo con su madre en la TV, "My Love Is Your Love", desde el Parque Central de Nueva York. Se convirtió en una sensación en las redes sociales, publicando más de 11.000 tuits y atrayendo a 164.000 seguidores.

El actor y productor Tyler Perry dijo que tenía futuro como actriz tras su debut en su programa de TV "For Better or Worse" en el 2012, pero sólo apareció en un episodio. Aparte de dos desventurados reality shows y el ocasional video de algún paparazzo, su imagen se vio mayormente en las "selfies" que ella misma publicó.

Houston, conocida como "La novia de América", era imposible de igualar.

A lo largo de su carrera vendió más de 50 millones de discos tan sólo en Estados Unidos. Su voz, una mezcla ideal de potencia, elegancia y belleza, hacía que clásicos como "Saving All My Love For You", "I Will Always Love You", "The Greatest Love of All" y "I'm Every Woman" volvieran a ser éxitos. Sus seis Grammy son sólo una fracción de los múltiples premios que recibió. La cantante también protagonizó las películas "The Bodyguard" ("El guardaespaldas") y "The Preacher's Wife".