milenio digital
23 de junio de 2015 / 10:06 a.m.

México - El compositor James Horner, quien ganara dos Oscar por su trabajo musical en 'Titanic', falleció a los 61 años en un accidente aéreo en Santa Barbara, Estados Unidos. La muerte fue confirmada por Sylvia Patrycja, asistente de Horner.

"Hemos perdido a una sorprendente persona con un gran corazón y un increíble talento", escribió Patrycja en su cuenta de Facebook. "Murió haciendo lo que amaba, gracias por todo su amor y apoyo que han mostrado durante el camino".

Horner se encontraba pilotando cuando se estrelló cerca de Santa Barbara, señalaron los oficiales a 'The Hollywood Reporter'.
Por su trabajo en 'Titanic' de 1997, Horner ganó el Oscar por Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Origina, "My Heart Will Go On", interpretada por Celine Dion.

"Mi trabajo (y es algo que discutía con James Cameron todo el tiempo) es asegurarme que cada movimiento en la película sea algo que el público pueda sentir con sus corazones", dijo el compositor a 'Los Angeles Times' en 2009.

La banda sonora de 'Titanic' ha logrado vender 27 millones de copias alrededor del mundo.

El compañerismo con el realizador James Cameron lo llevaron a competir por el Oscar gracias a las cintas 'Aliens' (1986) y 'Avatar' (2009). Los amigos planeaban trabajar juntos en las secuelas de 'Avatar'.