IVÁN CASTAÑEDA / MILENIO
14 de agosto de 2015 / 09:57 a.m.

MÉXICO - Julieta Venegas se inspiró en la poesía de Octavio Paz para la elaboración de su nuevo disco de estudio titulado Algo sucede, el cual contiene 12 temas inéditos que fueron grabados en México y Argentina.

“Soy muy lectora y muchas canciones vienen de lo que estoy leyendo justo en ese momento, y a veces coinciden en algo. A mí me gusta mucho la poesía, y en esta ocasión he estado muy apegada a Octavio Paz”, comentó.

La cantante señaló que la música es su manera de escape para imaginarse otro mundo, tal como pasa con la literatura; indicó que no hay un concepto en común, pues quería mostrar distintas caras de las emociones.

“No me gusta decir que el disco es positivo, negativo, triste o feliz. Yo lo que trato de hacer cuando escribo es reflejar todos los aspectos de la vida y eso son todos los colores”, explicó.

Destacó que el inicio de cada una de sus composiciones comenzó desde el piano, por lo que quiso mostrar a los representantes de los medios de comunicación un adelanto de sus nuevas canciones a través de un showcase, que ofreció ayer en el Teatro de la Ciudad.

Vestida de negro y con un semblante visiblemente relajado, Venegas compartió en versión acústica algunas de sus creaciones como “Ese camino”, y al término de cada una de ellas respondía preguntas de la prensa.

Entre sus intervenciones hizo hincapié en cómo le ha cambiado la vida tener a su hija, pues antes se dedicaba las 24 horas a crear un disco y ahora trabajó con horarios establecidos para que pudiera convivir con su hija. 

“Siento que los hijos nos ayudan a darnos cuenta de que no somos el centro del mundo, sino que el mundo es muy grande, muy lindo y hay que mirarlo. Hay una persona que es mi prioridad y la música incluso cambió de lugar, porque antes era mi centro y ahora la música es importante, pero no es lo más importante”, destacó la cantante que se apoyo en un piano para ofrecer sus interpretaciones.

Incluso señaló que las giras las acomoda de acuerdo a las actividades que tiene con su primogénita: “Ya no es nada más vámonos de gira. Ahora ya también quiero estar en mi casa”, dijo la cantante.

Claves
Su historial

- El disco Algo sucede fue producido por Yamil Rezc y mezclado por el venezolano Héctor Castillo.
- En cuanto a las composiciones dijo que se tardó alrededor de cuatro meses en montarlas en su piano.
- Ha vendido más de 12 millones de discos, cuenta con cinco Grammy Latino y un Premio Billboard Latino.