ivett salgado
29 de junio de 2015 / 11:14 a.m.

México - Unidos a los festejos de la comunidad LGBTTTI, Fangoria, Miranda! Y Las Nancys Rubias ofrecieron una fiesta electrónica en el Teatro Metropólitan; y aunque la banda española tenía guardados algunos éxitos del pasado, no dejó a sus seguidores con las ganas de escuchar "A quien le importa", tema que se convirtió un himno gay, desde hace un par de décadas.

"La siguiente canción la grabamos en el año 86, y nadie pensaría que años después estaríamos celebrando en México que todo el mundo puede hacer lo que se le dé la gana", mencionó Alaska sobre el escenario, para referirse a la celebración de la comunidad LGBTTTI que tuvo lugar el sábado en esta capital.

Más de tres mil personas se unieron a esta celebración con el estandarte de la diversidad impreso en la piel; los primeros en subir al escenario fueron Las Nancys Rubias, quienes prendieron al público con sus clásico; para después dar la bienvenida a Miranda! Quienes prolongaron la fiesta con una dosis de electro pop y energía desbordada.

En todo momento, el público coreó los temas "Perfecta", "Yo te diré", "El disco de tu corazón" y "Ritmo y decepción"; en ese momento la banda recibió sobre el escenario a Jay de la Cueva, para entregar al público la canción que los volvió populares en este país: "Don", misma que hizo vibrar el recinto y que puso a bailar a cada uno de los presentes.

Con la energía a su máximo nivel, Miranda! Cedió el escenario a Fangoria, el plato fuerte para más de tres mil personas que se entregaron a la banda española para interpretar cada uno de sus temas, unos de ellos concebidos bajo su actual concepto musical, o bien extraídos del catálogo que construyeron como Alaska y Dinarama, durante los años ochenta.

Alaska y Nacho Canut demostraron que, pese al paso del tiempo, la energía y entrega siguen presentes sobre el escenario, ya sea en la interpretación, el baile o la ejecución de los instrumentos que postraron al centro de su escenario, el cual dejó lucir la espectacularidad de un enorme y colorido ojo y un volcán.

"Desfachatez" fue el tema con el que dos bailarinas acompañaron a los españoles para ejecutar vistosas coreografías, "Muchas gracias México, estamos felices de estar aquí y en un día como hoy, acompañados por Miranda! y Las Nancys Rubias, nuestros grupos favoritos. Esto es como un mini festival, es una reunión de amigas", dijo Alaska, sobre la presencia de sus colegas.

De pronto, el arcoiris iluminó el escenario para dejar fluir la nostalgia, y con ello recordar los temas: "A quien le importa" y "Ni tú ni nadie", los cuales interpretó Alaska después de años de mantenerlos en el pasado; y es que el cambio de Alaska y Dinarama a Fangoria obligó a los españoles a decir adiós por un tiempo a los clásicos que los hicieron famosos.

El público no dudó reafirmar la idea que Alaska expuso al cierre del concierto: "somos Fangoria, venimos a poblar el mundo de travestis. Gracias por venir esta noche, es importante para nosotros estar con mis amigas que admiramos de Miranda! y Nancys Rubias", dijo antes de que los demás subieran al escenario para cantar La tribu de las chochoni, para luego despedirse con un "Gracias, y hasta siempre".