MM RADIO | OGS 
9 de abril de 2016 / 02:27 p.m.

Monterrey – El Papa Francisco dio un comunicado a la Iglesia Católica donde pide mayor tolerancia en la práctica , sin tener que cambiar ninguna doctrina oficial.

“Un pastor no puede sentir que aplicar leyes morales es tan simple, como tirar piedras a las vidas de los demás.” Mencionó, incitando a los sacerdotes  alrededor del mundo a aceptar a las personas homosexuales y a los divorciados católicos, y las personas que viven en la religión respecta, en situaciones irregulares.

“Pensando que todo es blanco y negro, cerramos el camino de la gracia y el crecimiento.” Dijo, invitando a todos a utilizar el sentido común en vez de seguir las reglas

Entre sus posturas, se encuentra la de cambiar el paradigma del divorcio, dejándolo de ver como un “pecado” y dejar que las nuevas uniones, sean aceptadas de la misma manera por la Iglesia.

Acerca de la unión homosexual, recuerda que el no es nadie para juzgar, pero, al final del día, la unión entre parejas heterosexuales sigue siendo la unión superior.