MM RADIO | CAJG
22 de marzo de 2016 / 12:14 p.m.

MONTERREY – Después de 30 años de que Michael Jackson adquiriera los derechos de las canciones de The Beatles, Paul McCartney ha comenzado el proceso legal para obtener los derechos de dichas canciones.

Según Billboard, el documento “U.S. Copyrigh Act” de 1976 establece que los autores podrían recuperar el porcentaje de regalías de los publicistas tras los lapsos de 28 años, siempre y cuando estas sean reclamadas 10 años antes de que este periodo de más de una década culmine.

En diciembre de 2015, Sir McCartney inició el trámite para recuperar 32 canciones. Una fuente cercana también confirmó que el músico británico presentó un aviso de terminación por sus canciones escritas para los álbumes de The Beatles entre los años 1962 y 1964.

Cabe agregar que Paul McCartney nunca antes había sido el dueño de la mayoría de sus canciones, ya que pertenecían a la compañía Northern Songs, después de la muerte del propietario de esta y a pesar de las intenciones de John Lennon y Paul, la empresa fue comprada por ATV Music para que años después Michael Jackson comprará esta.