IVETT SALGADO
24 de julio de 2015 / 10:34 a.m.

GUANAJUATO - La presencia de cinefotógrafos mexicanos en Estados Unidos es más notable al paso de los años, y las nuevas generaciones se suman a la lista de talentos con los que consolidados cineastas desean compartir su trabajo.

Este es el caso de Pedro Gómez Millán, quien realiza la fotografía para el nuevo largometraje de James Franco, la cinta lleva por título Master Class: “No tiene nada que ver con la obra de teatro, esta es una idea original.

“La historia es sobre una clase de actuación que se convierte en un culto. Es suspenso y thriller oscuro, estamos filmando en blanco y negro con cámara al hombro; regreso mañana (hoy) para seguir trabajando”, dijo Gómez Millán.

El cinefotógrafo compartió que conoció a Franco en Nueva York. “Llevo ocho años viviendo allá y no es la primera vez que trabajamos juntos, antes hice la fotografía de un documental para Saturday Night Live y luego el cortometraje Hebert White”.

James Franco y Pedro Gomez
Pedro Gómez Millán "roba cámara" con su lente en filme de James Franco
James Franco y Pedro Gomez
Pedro Gómez Millán "roba cámara" con su lente en filme de James Franco
James Franco y Pedro Gomez
Pedro Gómez Millán "roba cámara" con su lente en filme de James Franco

La continuidad de estas colaboraciones se verán reflejadas en la nueva cinta que filma Franco: “Es una propuesta en blanco y negro que le hice porque el presupuesto fue bajo, y este formato ayuda, te deja hacer cosas que con color no podrías”.

Pedro asistió al Festival Internacional de Cine Guanajuato, donde presentó en el teatro Juárez, Black Dog RedDog, historia inaugural del GIFF que puso en pantalla un compilado de diferentes escenas dirigidas por varios cineastas, entre ellos James Franco y el mismo Gómez Millán.

Claves
Su experiencia
- El mexicano ha colaborado también con la fotografía de la ópera prima de Heather Graham: “Es una comedia sexosa en la que ella también es como actriz, es un proyecto debut muy divertido”, dijo Gómez Millán.
- Sobre el rodaje de Master Class, el cinefotógrafo explicó que se realiza con la participación de talentos emergentes: “No van estrellas de Hollywood debido al presupuesto, pero es una oportunidad para experimentar”.