MILENIO DIGITAL
13 de mayo de 2015 / 11:10 a.m.

México - Tras arriesgarse con la grabación de un disco bajo el concepto MTV Unplugged, el cantante Pepe Aguilar compartió su interés por mantenerse siempre a la vanguardia y hacer caso de las demandas que le realiza su público.

El cantante de música regional mexicana recordó cómo fue su acercamiento con las nuevas formas de distribución digital.

“He sido pionero de ese movimiento, porque soy independiente desde hace 15 años y, por lo tanto, he hecho muchas pruebas, entre ellas meter mi música a la mala, y hasta el nacimiento de iTunes”, expresó en entrevista con ¡hey!

El cantante ha tratado de promover entre sus compañeros los beneficios que la tecnología otorga para darse a conocer.
“Ando evangelizando a colegas para que le entren, porque hay mucha gente que no se mete a esa realidad”, destacó. 

Aunque la forma de dar a conocer los proyectos musicales en la actualidad ha cambiado, Aguilar aseguró que lo fundamental es “trabajar con los sentimientos, las canciones llegan a quien siente, ha sufrido una pérdida o ha tenido una desilusión amorosa. No importa cómo lo presentes”, añadió.

Pepe Aguilar

Actualizarse constantemente ha llevado al intérprete a trabajar en otras áreas que complementan su música.

“Voy a empezar a dirigir mis videos; el próximo lo voy a grabar la siguiente semana y es una canción experimental. Viene por el regional mexicano”.

Para lograr sus objetivos, el cantante tuvo que aprender a mezclar con el programa Protools, e incluso recordó que “habilité mi estudio en la Ciudad de México, el cual ya tenía abandonado. Estoy grabando muchos temas, para ver por dónde me voy”.

Aguilar alista su próxima presentación en el Auditorio Nacional, que será el 31 de mayo, donde espera compartir el escenario con algunos de los invitados que colaboraron con él en el Unplugged, entre ellos, sus hijos Ángela y Leonardo.

Para su concierto en el Coloso de Reforma, el cantante prepara un show completo.

“Hay un cambio total en mi espectáculo y las personas que quieran escuchar las canciones que he grabado anteriormente lo podrán hacer, porque es un viaje cronológico por 25 discos”, dijo.

Claves
Paternidad
- Pepe Aguilar aseguró que seguirá apoyando la carrera artística de sus hijos, si ellos así lo desean: “Yo quiero que sean felices, no quiero etiquetarlos, ni ponerles metas personales, ellos deben de tener sus propias metas”.
- El intérprete relató que su padre, Antonio Aguilar, “me enseñó a ser libre y es lo que estoy haciendo, estoy enseñando a mis hijos a ser libres”.