MM RADIO | OGS 
3 de mayo de 2016 / 05:52 p.m.

Monterrey - La alianza gay y lésbica contra la difamación (GLAAD) señaló que Disney estrenó 11 películas en el años 2015, y que en ninguna existen personajes homosexuales, entre ellas Star Wars: The Force Awakens.

"Por primera vez desde que comenzamos a generar este reporte, GLAAD no encontró nada hecho por Disney que tuviese contenido relacionado a la comunidad LGBT", señala el documento," Así como lo demuestran recientes películas, como la nominada al Oscar ParaNorman, la representación de la comunidad LGBT en programación dirigida a público de todas las edades no es aquella noción imposible que fue alguna vez. Nuestra comunidad es parte de familias y comunidades alrededor del mundo y cintas de todo género deben reflejar esa realidad"
, sentencia el estudio.

"Como los proyectos de ciencia ficción tienen la oportunidad de crear mundos únicos, el lugar más obvio para que Disney incluya personajes LGBT es en el episodio ocho de Star Wars. En 2015 The Force Awakens introdujo un trío de protagonistas bastante diverso, lo que le permite a su creador contar una historia súper fresca y trabajar en los orígenes de cada personaje. Novelas recientes de este universo han agregado personajes gays y lésbicos que bien podrían ser añadidos a estas historias", agrega el documento.