mm radio | pymm 
5 de junio de 2017 / 11:11 a.m.

Monterrey.- En abril de este año Roger Waters hizo una petición muy grande hacia la banda Radiohead que pensara dos veces el presentarse en Israel dado a que en estos momentos esta el sistema de apartheid que se le ha impuesto al pueblo palestino.

Artists for Palestine UK se trata sobre una asociación de artistas y activistas que tratan de buscar justicia e igualdad para los palestinos y el defender a todos aquellos que alzan la voz para asuntos políticos y sobre la censura.

Pero al parecer la banda hizo caso omiso a este favor que le estaba pidiendo no solo Roger Waters sino personalidades como Thurston Moore, Brian Eno y más le invitan a la banda a no presentarse en Tel Aviv, Israel.

Así como le pidieron a The Chemical Brothers, esto se volvió a repetir con Radiohead pero a la banda británica le molesto un poco sobre que otras personas tuvieran que elegir sobre que hacer o no hacer.

Thom Yorke dijo “Es muy irrespetuoso asumir que estamos tan mal informados o que somos tan retardados que no podemos tomar esta decisión por nuestra cuenta. Creo que eso es demasiado protector. Es ofensivo y simplemente no puedo entender por qué tocar un concierto de rock o ir a una lectura universitaria es un problema para ellos.” Thom asegura que el sabe muy bien del tema tan polémico ya que tiene amigos palestinos e israelíes por lo que el quiere que la gente no asuma que no sabe nada del tema y que no desperdicien su tiempo en insultos en contra del integrante de la banda.