@AlitaGClassic
13 de octubre de 2015 / 11:07 a.m.

Monterrey - Con el arribo de musculosos y potentes autos en 1964 como el Pontiac GTO, Chevelle SS, Barracuda, el inolvidable Mustang y otros más, Chrysler definitivamente se encontraba en desventaja y, aunque podía tener la potencia en sus motores los diseños no inspiraban nada novedoso o tentador y decidió crear su propio muscle car y aquí inicia la historia.

Dodge Polara 1964
Dodge Polara 1964

Corría el año de 1964 cuando se presenta el Dodge Charger y su lindo modelo conceptual que originalmente era un descapotable destinado a una exposición y basado en la plataforma de un Dodge Polara (que fue un auto grandecito producido por Dodge entre 1960 y 1972), después, en 1965 llega la selecta y limitada producción del Dodge Charger 273 (una versión para el Dart GT).

Se podría decir que este par de modelos anteriores fue algo así como, las pruebas y el “vamos a ver cómo nos va” del Charger, porque ya en 1966 se presenta el bebe musculoso recién salido del gym, la primera generación, la versión oficial presentada ante la sociedad como Dodge Charger B-Body.

Dodge charger 1966
Dodge Charger 1966
Dodge Charger 1970
Dodge Charger 1970

Conociendo ya un poco de esos inicios brincaremos en la línea del tiempo y nos vamos directo a 1970 donde veremos ahora si el Dodge Charger que nos corresponde y que originalmente lo conociéramos en una versión brasileña basada en el Dodge Dart, con una carrocería tipo semi-fastback, para 4 pasajeros, transmisión manual de 4 velocidades, motor 318-V8 de alta compresión, 230HP, velocidad máxima de 235km/h y de 0-1/4 de milla en 14.1segundos.

Bastante tentador para correrlo en alguna pista, pero dicen, que un coche con todo y el mejor motor y potencia inigualable, no es nada si no tiene un excelente complemento en el volante, y para un Dodge Charger R/T 1970 no hay mejor piloto que Dominic Toretto y todo el crew de Fast & Furious.

Dodge charger 1970 Rapido y Furioso
Dodge charger 1970 Rapido y Furioso

Todos esos músculos al reaccionar ante las provocaciones logra suspender dos llantas en el aire al arrancar y hacer rugir a la bestia con su motor V8 Hemi de 7.2 litros con todo y su gigantesco supercargador, que le permite rendir 900CV.

Lo sé, hablando de la saga Rápido y Furioso es un hecho que a lo largo de toda la historia está repleta de coches (Mistsubishi Eclipse, Toyota Supra, Nissan 350Z, Mazda RX-7, Dodge Challenger, Subaru Impreza WRX STI, Aston Martin DB9… y la lista sigue), los cuales poco a poco iremos platicando de cada uno de ellos, pero en otras notas.

Algo que de forma rápida y furiosa llego al gusto del mundo y logro romper records en este 2015, es uno de los temas que forman parte del soundtrack de Rápido y Furioso 7, y es la canción que Wiz Khalifa con su estilo hip hop y acompañado por Charlie Puth lograron dejarnos este homenaje al fallecido Paul Walker, “See You Again”.

Wiz Khalifa y Charlie Puth See You Again
Wiz Khalifa y Charlie Puth See You Again

Solo para darnos una idea, el video oficial de See You Again en la cuenta de Vin Diesel tan solo el primer día, logro ser visto 30 millones de veces y día con día sigue aumentando.

Ahora que si hablamos de las ventas y ya entrados en números, para la quinta semana de su lanzamiento See You Again alcanzó la primera posición de la lista Hot 100 de Billboard, con ventas de 464,000 copias digitales, lo que le dio a Khalifa y Puth su segundo y primer #1, respectivamente. Y de esta forma se colocó como la octava canción que logra debutar en el #100 de la Hot 100 y llegar al #1 desde que UB40 lo hiciera con "Can't Help Falling In Love" el 15 de mayo de 1993 (22 años atrás).

Y mientras las ventas y reproducciones de See You Again siguen aumentando, así igual aumenta la emoción de Rápido y Furioso 8, que se espera esté lista para el 14 de abril de 2017, y será la primera de un nuevo 3 in a row que pondrá fin a la franquicia.

Fast and furious 8
Fast and Furious 8

 Entre los actores ya están confirmados Vin Diesel, Dwayne Johnson, Ludacris, Tyrese Gibson, Jason Statham y Kurt Russell y recientemente anunciaron a F. Gary Gray como el piloto encargado de llevar el volante y dirección de la próxima entrega de la saga.

Por todo esto el Dodge Charger R/T 1970 era importante tenerlo aquí, los veo de nuevo la próxima semana.