milenio digital
19 de junio de 2015 / 11:00 a.m.

México - Freezer ha resucitado. La nueva película creada por Akira Toriyama trae de vuelta al conquistador de planetas, quien desea cobrar venganza en contra de Gokú, Vegeta, la raza Saiyajin y ahora también tiene en la mira a la raza humana.

Antes de que vayas a ver el nuevo filme, aquí te contamos todo sobre Freezer.

1. Origen
Freezer pertenece a la raza guerrera Changlong y es hijo del emperador King Cold, quien también tiene una breve aparición en la serie; es también hermano de Cooler, que sólo aparece en dos películas.

La familia desciende de un sujeto llamado Chilled, quien en el pasado fue derrotado por un guerrero saiyajin, que —según cuenta la leyenda— logró una transformación más poderosa que el Ozaru (a través de la cual los saiyajines se transforman en monos gigante). Debido a este hecho es que Freezer teme tanto a esa raza guerrera.
A excepción de Garlick Jr., Freezer es el último villano natural de Dragon Ball, pues los androides, Cell, Majin Boo, Baby, Super 17 y los Dragones oscuros son creados con ciencia o magia. 

La Resurrección de Freezer

2. Alianza con los saiyajines

Los saiyajines habitaban junto a los tsufur el planeta Vegeta. Sin embargo, y pese a tener una tecnología más desarrollada, los tsufur no pudieron contra la gran fuerza de los saiyajines que, tras aniquilarlos, son contactados por Freezer. Éste les propone dotarlos de tecnología con la que podrían viajar más lejos y más rápido para luchar y conquistar nuevos planetas, para así satisfacer su sed de combate. A cambio los saiyajines otorgarían a Freezer los territorios conquistados, así como acceso a la tecnología de los tsufur (equipo médico, armaduras y rastreadores de poder, principalmente).

La Resurrección de Freezer

3. Destrucción del planeta Vegeta

Hasta antes de la anterior película, 'La batalla de los dioses', se sabía que Freezer decidió destruir el planeta Vegeta, donde habitaban los saiyajines, debido a su temor ante la leyenda del Super Saiyajin. Sin embargo, en la cinta de 2013 se descubre que fue Bills, el dios de la destrucción, quien le ordenó acabar con el planeta, pues consideraba a sus habitantes una verdadera amenaza.

El miedo de Freezer también aumentó luego de enterarse que un saiyajin, de nombre Bardock, y cuatro de sus amigos habían logrado conquistar sin dificultad el planeta Kanassa, habitado por poderosos guerreros. Finalmente Freezer destruyó el planeta Vegeta, aunque al ataque sobrevivieron 8 saiyajines: Napa, Paragus, su hijo Broly, los príncipes Vegeta y Table, Gokú (conocido como Kakarotto) y su hermano Raditz, así como Turles, un personaje idéntico a Gokú.

Tras hacer estallar el planeta con su técnica 'Death Ball' (Bola de la muerte), Freezer recluta a Napa, Radiz y Vegeta, a quienes les miente diciéndoles que su planeta fue destruido por un meteorito.
La destrucción del Planeta Vegeta es narrada en la película 'La batalla de Freezer contra el padre de Gokú'.

La Resurrección de Freezer

4. En busca de la inmortalidad

Gracias a los rastreadores de poder, Freezer sigue de cerca la batalla de Raditz, Napa y Vegeta en el planeta Tierra, con lo que se entera de la existencia de las esferas del dragón, siete mágicos objetos que al reunirse permiten invocar a Shen Long, un dragón que concede cualquier deseo que se le pida.

Freezer también descubre que las esferas del dragón tienen su origen en un planeta llamado Namek, por lo que decide viajar allí junto a su ejército de soldados (entre ellos Dodoria y Zarbón) para reunir las esferas y pedirle al dragón que le dé vida eterna. Sin embargo, no contaba que Vegeta también iría en búsqueda de las esferas, así como los terrícolas, quienes deseaban revivir a sus amigos que murieron a manos de Vegeta.

Los planes de Freezer se complican y los terrícolas logran pedir el deseo al dragón antes que él, por lo que su ira se desata y comienza una feroz batalla en contra de ellos y Vegeta, sin que Gokú pudiera intervenir porque se encontraba herido. Freezer masacra a sus oponentes, pero Gokú logra recuperarse a tiempo y se enfrenta al villano, para dar paso el enfrentamiento más emblemático de la saga Dragon Ball Z.

Freezer asesina a Vegeta y luego a Krillin. La muerte del mejor amigo de Gokú es el punto de quiebre para que el héroe se transforme en el legendario Súper Saiyajin y derrote así al poderoso emperador.

La Resurrección de Freezer

5. Transformaciones

Durante la batalla en el planeta Namek, Freezer hace gala de una de sus más importantes características: sus trasformaciones. Con ellas, el villano consigue explotar su poder:

Su primera apariencia es con la que aparece la mayor parte del tiempo en el anime. Es de baja estatura, tiene una piel lila claro y sus músculos son rosados. Posee un casco que forma parte de su cuerpo, así como dos cuernos y una cola. Normalmente se traslada con una silla robótica de alta velocidad.

En su segunda forma Freezer no cambia considerablemente de apariencia. Lo que más destaca es su mayor tamaño, además de que aumenta su masa muscular. Asimismo, se despoja de la armadura que lo protegía en su estado natural.

Su tercera forma es la más grotesca, pues su cuerpo se encorva y su cabeza se alarga dando una ligera apariencia de reptil. Sus cuernos se recubren de coraza orgánica, mientas que sus hombros se alargan. Su poder es mucho mayor.

La cuarta y, hasta antes de la nueva película, última transformación es la más estilizada. Freezer vuelve a su tamaño original, pero su cuerpo luce totalmente distinto. Los cuernos desaparecen, así como su armadura orgánica, dejando al descubierto su cuerpo blanco con excepción de su abdomen, hombros, antebrazos, piernas en la zona tibial y el sector superior de su cabeza. Su fuerza, según el anime llega a ser de 120 millones de unidades de poder.

La Resurrección de Freezer

6. La resurrección de Freezer

Tras los eventos acontecidos en 'La batalla de los dioses' ocurre 'La resurrección de Freezer'. Dos sobrevivientes de su ejérciro, Sorbet y Tagoma, logran revivirlo y el villano se somete a un entrenamiento de cuatro meses, tras lo cual logra acceder a una quinta forma de su cuerpo. Físicamente, su cuerpo se transforma en dorado, mientras que los cristales color violeta de sus hombros desaparecen. Su cara, manos y pies son morados.

¿Qué tal? ¿Sabes más cosas sobre Freezer? Cuéntanos en los comentarios.

La Resurrección de Freezer