Iván Castañeda
7 de julio de 2015 / 12:07 p.m.

México - Con gran confianza y como una forma de experimentación, Zoé prestó su música a colegas nacionales e internacionales para que hicieran sus propias versiones de canciones que la agrupación mexicana hizo en su más reciente disco 'Programatón'.

Tal como pasó con su anterior álbum 'Reptilectric', los temas fueron intervenidos, después de que el integrante de Zoé Sergio Acosta y Damián Romero hicieran mancuerna para mostrar este proyecto, cuyo proceso de selección "fue bastante didáctico y libre" que tiene como sello en común la psicodelia.

"Todos los que se encuentran en este material hicieron su propia versión, pero al final notamos que la mayoría cuenta con un patrón de matiz psicodélico. Hay una coherencia en las cosas", comentó en entrevista Sergio Acosta, guitarrista de la banda.

Little Dragon, Babasónicos, Astro y El columpio asesino son solo algunas de las agrupaciones que colaboraron para esta placa; también se encuentran Rey Pila, AJ Dávila y Little Jesus.

"La psicodelia siempre ha estado presente en Zoé definitivamente. En este disco se ve, pero desde una ventana diferente", agregó el músico, quien junto con Damián preparó el 'Programatón Revisitado', título de este nuevo álbum que ya se encuentra disponible en tiendas físicas y digitales.

Acosta dijo que este tipo de proyectos "lo alimentan" como músico, por la forma creativa en que se desenvolvió cada track; Damián indicó que aunque no sabían cómo iba a quedar cada versión, "al final terminó siendo muy interesante y muy satisfactorio".

"Este es un proyecto que no está pensado para tocarse en vivo, nunca ha habido una intención y no me parece remotamente factible, por eso la importancia de no buscar solo un remix, sino una obra completa como es un disco.

'Programatón' Revisitado contará con una versión en vinil, pues los productores son fanáticos y coleccionistas de este formato. "La idea es que cuando salga el volumen dos, un poquito después salga un vinil", finalizó.